sábado, 30 de julio de 2011

C-MO-46: Cómo conocer, localizar y tratar los puntos gatillo miofasciales




Título:      Guía de masaje para terapeutas manuales:
Autor:      Leon Chaitow/Sandy Fritz
Editorial: Elsevier
Paía:        España, S.A.
Año de publicación: 2008
"Sinopsis: Obra que aborda la fisiopatología de dolor miofascial, explicando la etiología y características principales de los puntos gatillo, así como sus localizaciones más frecuentes y los posibles errores de diagnóstico. Esto sirve de base para abordar el diagnóstico y tratamiento manual de los puntos gatillo, añadiendo además otras técnicas que pueden resultar de interés.
El objetivo de los autores es que el tratamiento manual de los puntos gatillo y el dolor miofascial se realice desde el profundo conocimiento de los factores fisiopatológicos y biomecánicos que influyen en su desarrollo, así como que se conozcan otras técnicas de masaje y técnicas no manuales que pueden aplicarse.
El objetivo está planteado en un formato sencillo, de manera muy lógica y, con párrafos cortos explicativos; además dentro de cada capítulo hay distintos apartados, para tener clara la materia, puntos clave, tablas y figuras que estructuran de manera muy didáctica los conceptos. Asimismo, el resumen final es de gran utilidad para fijar los conocimientos clave; y su enfoque desde la evidencia científica hace que sea un libro muy atractivo.
Esta obra está indicada tanto al estudiante que se acerca por primera al síndrome de dolor miofascial como al profesional que busca una ampliación de conocimiento respecto a las técnicas de tratamiento de los punto gatillo, con una justificación científica.
Contiene además un DVD con videos demostrativos de la palpación y los métodos de tratamiento descritos en el texto."








No hay comentarios:

Publicar un comentario